Phelps supera a Spitz con su octava medalla de oro

La dieta rica en calorías del campeón

Michael Phelps se ha convertido en el primer deportista en obtener ocho medallas en una sola olimpiada al imponerse en los 400 metros con relevos, con una marca récord.


Con su octava medalla Phelps superó al también estadounidense Mark Spitz, que hasta ayer tenía el récord de 7 medallas desde las olimpiadas de Münich, en 1972.
En esta competencia le tocó ocupar el tercer lugar de relevos de 4x100 estilos y obtuvo el récord mundial de 03:34.29 con mariposa.

Con 23 años, Phelps ha participado en otros torneos internacionales antes de esta olimpiada. Con sus ocho medallas de Beijing ahora acumula un total de 14 preseas de oro.

La dieta Phelps


Contra lo que muchos suponían, es decir, que Phelps se alimenta con una dieta rica en carnes y vegetales, se dio a conocer que consume abundantes platos calóricos:

Desayuno: tres emparedados de huevos fritos, queso, tomates, lechuga, cebollas fritas, mayonesa, tres panqueques de chocochips, una tortilla de cinco huevos, tres tostadas francesas cubiertas con azúcar, dos tazas de café y un tazón de puré.

Almuerzo: medio kilo de pastas enriquecidas, dos emparedados grandes de jamón y queso con mayonesa en pan blanco y bebidas energéticas.

Cena: medio kilo de pastas con salsa carbonara, una pizza grande y bebidas energéticas.