Videos: Cuento chino en olimpiadas, la edad de las gimnastas

Además de las nacionalidades de los niños en la inauguración del las olimpiadas Beiging 2008

Como bien lo dice la prensa estadounidense, los chinos creen que somos estúpidos para creer que su equipo de gimnastas tienen a partir de 16 años de edad. Ahora se oficializó la solicitud de investigación para determinar la verdad sobre las pretensiones del equipo chino.


 
 

Mike Walker, experto en cómputo, contactó al Comité Olímpico Internacional para señalar que había descubierto documentos del gobierno chino que prueban que He Kexin, ganadora de dos medallas de oro, es menor de 16 años.

He Kexin es la sensación con sus triunfos, ahora le podrían ser quitadas las medallas que ganó, pues tendría en verdad 14 años. El asunto ya está en manos de la Federación Internacional de Gimnasia.

Si se trata de gimnasia, la edad significa ventaja cuando las niñas están entre los 10 y 14 años, pues el cuerpo tiene menor peso, menor tamaño y mayor flexibilidad; así pueden realizar de forma excelente, por ejemplo, los saltos mortales en el riel de equilibrio.

Por ello las gimnastas de otros países, mayores de 16 años, han tenido mayores dificultades de realizar esos ágiles y peligrosos números. La edad mínima fue modificada de 14 a 15 en 1981 y a 16 en 1997 con el ánino de proteger la salud física y mental de las participantes.

Pero se trataría de complicidad de los entrenadores, y por qué no, de otras autoridades, las cuales, como ya se ha visto, mintieron sobre la voz de la niña que cantó en la inauguración y mintieron en la presentación de los niños de las minorías étnicas, pues en realidad todos los que presentaron eran de la mayoría china.

Los estadounidenses están muy mortificados, pues sus gimnastas habían realizado muy buena presentación, pero han sido relegadas por las chinas. Basta mirar al equipo chino para ver que, pese a estar excesivamente maquilladas para aparentar mayor edad, su rostro y cuerpo delata edades de 11 a 14 años.

En Estados Unidos ex gimnastas y entrenadores conocedores de la materia han coincidido en denunciar la falsa edad de las chinas. Time denunció que hay registros desaparecidos que indican que Jiang Yuyuan yYang Yilin dos de las gimnastas chinas, tienen 14 años.

La cadena ABC presentó la explicación de una experta en anatomía, que indica que, por ejemplo, uno de los rostros de las niñas sería el correspondiente una de 11 años, debido a que al alcanzar los 16 años las partes centrales de la cara se alargan en cualquier raza o grupo étnico. También indica el tamaño de los iris, que son mucho más grandes en los niños que en los mayores, que es otro punto revelador.
_________________


Videos en You Tube:

ABC

Associated Press

CNN