Manifestación antimonarquía de los republicanos en Londres

Los republicanos ingleses tienen previsto realizar este domingo (3 de junio) una histórica manifestación antimonarquía en la capital de este país europeo, Londres.

Al respecto, los organizadores de este acto, el llamado grupo “La República”, han convocado a todos sus seguidores a congregarse ante el edificio del ayuntamiento de Londres para registrar la protesta más llamativa de los republicanos en toda la historia de Inglaterra.

 

Esta agrupación contará también con el apoyo de algunos activistas de los derechos humanos y destacados escritores independientes que pronunciarán discursos al respecto.

Las últimas encuestas ponen de manifiesto que la popularidad de la Familia Real británica ha descendido considerablemente por el contrario de los republicanos que han ido ganando prestigio.

Según el informe que publicó hace una semana la consultora británica especializada en valoración de marcas y activos intangibles, Brand Finance, el valor de las propiedades mobiliarias e inmobiliarias de la Familia Real del Reino Unido rondaría los 44.000 millones de libras.

De acuerdo a este informe dado a conocer días antes de la ceremonia del Jubileo de Diamante por los 60 años de reinado de la monarca británica, Elizabeth II, prevista entre el 2 y el 5 de junio, el valor de las propiedades mobiliarias de esta familia alcanzaría los 18.000 millones de libras, mientras que las inmobiliarias superarían los 26.000 millones de libras.

En el Reino Unido hay opiniones encontradas de cara al jubileo de la reina. Mientras unos lo celebrarán este domingo, otros consideran que es algo obsoleto, que no representa a la Gran Bretaña moderna.

Hispantv.