“Masacre de Hula, complot inventado por Occidente”

El líder del Partido Comunista de Rusia, Gennady Zyuganov indicó este viernes que la reciente masacre en la ciudad siria de Hula, en la que murieron más de 108 personas, es un complot inteligente inventado por los políticos occidentales.

 

“Algunos políticos y medios de comunicación occidentales han creado una histeria sobre la masacre que tuvo lugar en la ciudad occidental de Hula el pasado 25 de mayo” señaló Zyuganov.

El político ruso condenó enérgicamente lo que él considera como "una provocación descarada" en Siria y pidió una investigación internacional acerca del crimen.

Zyuganov cree que tarde o temprano, el brutal crimen de Hula llegará a estar relacionado con la inteligencia occidental, al igual que lo que sucedió en Yugoslavia, Libia, y Afganistán.

El líder comunista asimismo condenó a los Estados occidentales por su acusación rápida del Gobierno sirio, incluso antes de que los resultados de la investigación preliminar sobre la masacre fueran dados a conocer, especialmente, que los periodistas y los observadores internacionales no pudieron dar ninguna evidencia que demuestre la presencia de armamento pesado del gobierno en el área del crimen.

Mientras tanto, los resultados preliminares de las averiguaciones del Comité Especial de Investigaciones sobre la brutal masacre de Hula indican que el hecho ha sido cometido por los grupos armados de la oposición y que el gobierno sirio no está involucrado en el acto.

Qasem Yamal Sulaiman, quien encabeza el grupo de investigaciones, dijo el jueves en una rueda de prensa que entre 600 a 800 hombres armados se congregaron en un punto de Hula y atacaron con ametralladora pesada, morteros y lanzamisiles a cinco puestos de control de las fuerzas de seguridad. Asimismo, precisó que a lo largo de este ataque, algunos de los hombres armados aprovecharon el tumulto para asesinar a las 108 víctimas del incidente, entre las cuales se contabilizan 49 niños y 34 mujeres.

Desde mediados de marzo del año pasado, Siria ha vivido disturbios, orquestados desde el extranjero, los que hasta el momento han dejado más de 5 mil muertos, tanto civiles como de fuerzas de seguridad.

Hispantv.