Para abordar la creciente demanda, Henry Ristuccia asistirá a las firmas integrantes de Deloitte a desarrollar un espectro completo de soluciones para gobernanza, riesgo y cumplimiento.

Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) anunció hoy la designación de Henry Ristuccia como líder de la oferta de gobernanza, riesgo y cumplimiento global (Governance, Risk & Compliance, GRC).

La oferta de GRC global parte de las prácticas existentes de las firmas integrantes de Deloitte en todas las áreas de negocios – servicios de auditoría y riesgo empresario, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero – para impulsar valor para los clientes de las firmas integrantes en un entorno empresarial crecientemente complejo e inexplorado.

 

El Director Gerente Global de Clientes, Servicios y Talento de DTTL, Roger Dassen, comentó: "Los líderes empresarios de hoy enfrentan desafíos sin precedentes, que van desde las amenazas cibernéticas a la seguridad hasta el complejo entorno regulatorio, así como también un panorama de gobernanza en evolución. Bajo la conducción de Henry, las ofertas de GRC Global de las firmas integrantes solidificarán aún más su posición en el mercado, al mejorar su capacidad para atender a las juntas directivas y ejecutivos del máximo nivel directivo, abordar problemas regulatorios y aportar soluciones no tradicionales que transforman riesgos destructores del valor en oportunidades para crear valor".

Una de las áreas clave de foco para el desarrollo de las ofertas de GRC de las firmas integrantes será elevar las capacidades de inteligencia de riesgo existentes de las firmas integrantes, de modo tal de que puedan proporcionar a los clientes servicios que crean valor, tales como gestión de riesgo estratégico (que incluye riesgo en marcas y reputación), pronósticos e inversión de capital sobre la base del riesgo, así como también herramientas tecnológicas y analíticas. Además, el aumento del alineamiento entre los grupos regulatorios e industriales de las firmas integrantes—como Servicios Financieros y Energía y Recursos – junto con una mayor coordinación con los Centros de Gobernanza Corporativa de las firmas integrantes de Deloitte en todo el mundo, facilitará más que los funcionarios de las firmas integrantes de Deloitte brinden a los clientes perspectivas sobre cuestiones estratégicas, operativas, financieras y de cumplimiento en todos los mercados.

John Levis, Director Gerente Global de Ofertas para Mercados Integrados*, DTTL, añadió: "La red de firmas integrantes de Deloitte es reconocida sistemáticamente como líder del mercado en servicios de riesgo por los analistas de la industria. La meta de desarrollar las ofertas de GRC Global de las firmas integrantes es partir de esos éxitos para aprovechar aún más la profundidad y el alcance de los servicios de las firmas integrantes para brindar soluciones nuevas, innovadoras y orientadas al mercado. Los antecedentes y la experiencia de Henry serán críticos para lograr este objetivo".

Ristuccia tiene casi 30 años de experiencia en la conducción de proyectos de gobernanza, riesgo y cumplimiento para clientes en la firma estadounidense de Deloitte, donde se concentró principalmente en instituciones financieras, evaluando controles internos y proporcionando a los clientes servicios de consultoría en gestión de riesgos.

"Me siento honrado de haber sido designado líder de la oferta de GRC Global en este punto crítico de la evolución de los negocios globales", comentó Ristuccia. "Ahora más que nunca hay una necesidad de que las organizaciones de servicios profesionales ofrezcan una visión holística del riesgo, interpretando las tendencias y amenazas emergentes, y ayudando a las compañías a desarrollar soluciones personalizadas que no solo protejan el valor, sino que generen valor a largo plazo".

*Las ofertas para mercados integrados de las firmas integrantes de Deloitte son una cartera de servicios que aprovechan el espectro total de capacidades de las firmas integrantes de Deloitte para resolver los desafíos más complejos de los clientes. Cada una de estas ofertas para mercados integrados se concentra en un tema específico que es vital para generar valor en el mercado actual.

Acerca de Deloitte

Deloitte hace referencia a una o más de las empresas que conforman Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada de responsabilidad limitada del Reino Unido, y su red de empresas integrantes, cada una de las cuales es una entidad separada e independiente. En www.deloitte.com/about puede verse una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas integrantes.

Deloitte ofrece servicios de asesoramiento en auditoría, impuestos, consultoría y finanzas a clientes del sector público y privado que abarcan múltiples industrias. Con una red de firmas integrantes conectadas a nivel global en más de 150 países, Deloitte ofrece a sus clientes capacidades de primer nivel y servicios de alta calidad, y les proporciona las perspectivas que necesitan para abordar los desafíos empresarios más complejos. Los aproximadamente 182,000 profesionales de Deloitte han asumido el compromiso de ser el parámetro de la excelencia.

FUENTE Deloitte Touche Tohmatsu