Los activistas egipcios se preparan para otro día de protestas masivas en contra del Consejo Militar, que gobierna el país. Grupos islámicos y laicos convocaron manifestaciones en todo el país luego de que el Consejo decidiera la semana pasada disolver el Parlamento y debilitar la autoridad presidencial.

 

El jueves, los seguidores de la Hermandad Musulmana se reunieron en la Plaza Tahrir luego de que el ex primer ministro Ahmed Shafiq se atribuyera la victoria de la segunda vuelta electoral, cuyo resultado aún no ha sido anunciado. Un manifestante dijo que el candidato de la Hermandad, Mohamed Morsi, será declarado el vencedor cuando culmine el recuento de votos.

Abdul Rahman Ahmed afirmó: “Tenemos un documento emitido por los magistrados de que Morsi es el verdadero Presidente. Las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones de derechos declaramos que el verdadero Presidente es Morsi. De modo que tenemos un documento, tenemos pruebas de que Morsi es el Presidente. Entonces, ¿cuál es el papel de Estados Unidos? Estados Unidos es el país de la libertad, el país de la justicia. De modo que le pedimos a Estados Unidos que apoye a los revolucionarios, que se gane el corazón del pueblo egipcio."