Colonos israelíes, secundados por las fuerzas del régimen de Israel, abrieron fuego el sábado contra agricultores palestinos en Nablus, Cisjordania, y les impidieron laborar en sus tierras.

Estos enfrentamientos ocurrieron dos días después de que varios residentes israelíes en los territorios ocupados atacaran a los habitantes palestinos del pueblo de Qasra, sita en el sudeste de Nablus.

Anteriormente colonos israelíes, bajo la protección de los soldados del régimen de Tel Aviv, habían arremetido contra el sur de Qasra y obligaron a los palestinos a abandonar sus propiedades.

Los colonos israelíes, la mayoría de ellos armados, regularmente, asaltan aldeas palestinas y granjas y prenden fuego a sus mezquitas, olivos y otras propiedades en Cisjordania; empero el régimen de Israel raramente detiene a los agresores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países califican de ilegal la construcción de los asentamientos israelíes, acto prohibido según las Convenciones de Ginebra.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén (al-Quds) en 1967.

HispanTV, 09-09-2012

 

Artículos relacionados

Colonos israelíes atacan templos cristianos y musulmanes

Competencia entre militares israelíes para matar a palestinos

Territorios ocupados: Declaración del fiscal de la CPI hace temer que las víctimas de Gaza no reciban justicia