El número dos de Al Qaeda en Yemen, el saudí Said Alí Al Shehri, murió este lunes durante un ataque por parte del Ejército yemení en la provincia de Hadramut (este), informó el Ministerio de Defensa de esa nación.

También perdieron la vida seis de sus hombres, que acompañaban a Al Shahri, precisó el Ministerio a través de su portal en Internet.

Fuentes militares indicaron que el Ejército lanzó "una audaz operación en el valle de Hadramut en la que mató al terrorista Said Ali Al Shehri y a seis terroristas que se hallaban con él". Sin embargo, no precisaron si el ataque fue efectuado por la aviación militar yemení o por las fuerzas terrestres.

El Ministerio de Defensa consideró que la muerte del dirigente de Al Qaeda fue "un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas".

Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, era el ayudante del yemení Naser Al Wahishi, el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en Yemen en 2009.

Tras la salida del poder del ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh en enero de 2011, el Ejército yemení lanzó una operación militar en el sur del país y consiguió liberar las zonas que controlaba la red de Al Qaeda.

Según el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, las fuerzas de seguridad han logrado frustrar tres atentados simultáneos con carros bomba, que presuntamente Al Qaeda pretendía perpetrar en Saná (capital) y otras dos ciudades del país.

TeleSur, 10-09-2012