Muro y cerca en frontera Líbano-Israel: Ejemplo correcto

Para evitar infiltraciones armadas o incidentes por tiroteo, las autoridades israelíes están levantando cercas de alambrada y muros en la frontera con Líbano. Considerando que las estructuras de separación se yerguen en el lado israelí de la frontera, el Líbano no puede alegar que están violentando su territorio.

israel muro libano


Esto demuestra que estamos en lo cierto los peruanos que siempre hemos sostenido la necesidad de levantar una cerca de alambre en el inicio de la frontera Perú-Chile (punto Concordia-hito N.o 1). Ahora más que nunca es necesario exigir al gobierno que tienda esa alambrada; solo de esta manera evitaremos que los vendepatrias que dicen ser nacionalistas consumen la entrega del triángulo de Tacna a los ladrones territoriales del sur.

Leamos.

 

Israel comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano

Israel comenzó a construir un muro de un kilómetro de largo en la frontera con el Líbano, señalando que la barrera es necesaria para reforzar la seguridad de una ciudad limítrofe israelí, ubicada frente a una aldea libanesa.

Una cerca de seguridad corre a lo largo de toda la frontera con el Líbano; pero el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sostiene que la protección debe ser reforzada con un muro de cemento de 5 a 7 metros de alto junto a Metuláh, para defender a sus 1.600 habitantes, de los disparos eventualmente efectuados desde la aldea libanesa Kila.

“El murallón tiene como fin evitar los disparos desde el lado libanés contra la ciudad israelí. En el último año y medio se han producido varios incidentes”, subrayó el coronel Amit Fisher, un alto comandante de la zona.

El portavoz militar explicó que la actual valla será mejorada para “proteger a las comunidades del norte y reforzar las defensas en las zonas de ficción entre Tzáhal y el ejército libanés”.

El murallón será erigido con la cooperación de la fuerza de paz de la ONU (UNIFIL), y del Ejército libanés, y terminado en cuestión de semanas, indicó el vocero militar.

El cese del fuego se ha mantenido a lo largo de la frontera tras la última guerra de Israel contra el grupo terrorista chií Hezbollah, en 2006.

La aldea libanesa Kila se encuentra en el Sector Este del sur del Líbano, bajo el control de los cascos azules españoles de UNIFIL.

Aunque ambos países están técnicamente en guerra; los responsables militares de Israel y el Líbano se reúnen regularmente, bajo el patrocinio de UNIFIL, para tratar de resolver los problemas vinculados con la frontera.

Aurora, Tel Aviv 30-04-2012   

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/44519

 

Artículos relacionados

Ollanta recuperará el mar de Tacna de manos chilenas (2011)

Nacionalistas confirman viaje al punto Concordia (2007)

Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile

Chile confirma que Perú le cede territorio en Tacna

Traición en la frontera