Exorcista asegura que adolescente desaparecida fue raptada para fiestas sexuales en el Vaticano

El conocido exorcista del Vaticano Gabriel Amorth realizó una asombrosa afirmación al asegurar  que Emanuela Orlandi, de 15 años desaparecida en 1983 fue raptada para fiestas sexuales en el Vaticano.

Una llamada anónima había dado pistas sobre el paradero de la adolescente y señalado que su cadáver está en la tumba del delincuente traficante de drogas Enrico De Pedi, por lo cual la policía la abrió la semana pasada y se constató que los huesos exhumados no pertenecen a De Pedi, cuya lápida estaba grabada con diamantes. Las autoridades creen que De Pedi estuvo relacionado con la desaparición de la adolescente.

No obstante, todavía no hay análisis que determinen si los restos pertenecen a Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano.

En entrevista para el diario italiano La Stampa, publicada hoy, el padre Amorth sostiene que el crimen tuvo motivaciones sexuales, lo cual ya había sido revelado por monseñor Simeone Duca (ya fallecido, archivero del Vaticano, a quien se le había ordenado reclutar chicas para fiestas sexuales en el Vaticano con la ayuda de gendarmes).

Amorth dijo que nunca creyó en una red de extranjeros como responsable de la desaparición y que el secuestro de Orlandi y su explotación sexual condujo a su homicidio y ocultamiento del cadáver, y agregó que en el caso está involucrado personal de una embajada extranjera en la Santa Sede.

La diócesis de Roma autorizó este mes la apertura de la tumba de De Pedis, quien antes de morir estuvo en prisión y su entierro se realizó en la basílica San Apolinario, cerca de la plaza Navona, con la autorización del capellán de esa cárcel, padre Vergari, quien sostuvo que De Pedis se había arrepentido  antes de su muerte y había realizado grandes donaciones para actos caritativos.

Tras las declaraciones del padre Amorth no hay todavía un pronunciamiento del Vaticano.

La Stampa