El grupo terrorista libanés shiita Hezbolláh llevó a cabo la semana pasada ejercicios militares con un despliegue sin precedentes, en los que participaron alrededor de 10 mil combatientes, según el periódico libanés Al Joumhouria.

El periódico sostiene que la mayor parte del ejercicio tuvo lugar en el valle de la Bekaa, cuyos alrededores podrían ser el escenario de cualquier potencial batalla entre Israel y Hezbolláh, debido a que la zona está dominada por ese grupo shiita y porque incluye rutas claves en para el abastecimiento de armamentos.

El informe también señala que los integrantes de Hezbolláh han ordenado a los habitantes del sur del Líbano que se preparen ante la posibilidad de que se desate una guerra. La organización ha estado preparando refugios para los residentes de las aldeas fronterizas.

El diario añade que en el reciente encuentro celebrado entre Nasrallah y Said Jalili, quien se desempeña como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, éste último ordenó al cabecilla de Hezbolláh que se prepara para un posible conflicto entre Israel e Irán, en el cual el Líbano jugará un papel central.

El informe también destaca que cerca de dos mil terroristas de Hezbolláh participaron en las maniobras militares de la Guardia Revolucionaria en Irán.

Aurora, Tel Aviv 23-08-2012
 

Artículos relacionados

Muro y cerca en frontera Líbano-Israel: Ejemplo correcto

Escenario de la primera guerra del Líbano

Tanques y tanques chinos

Irán: posibles escenarios de guerra