jacques myardArabia Saudita brinda apoyo a los terroristas que luchan contra el gobierno de Siria, corroboró Jacques Myard, miembro de la Asamblea Nacional de Francia, según informó el sábado la página Web syrianow.sy.

“Arabia Saudita brinda apoyo armamentístico a los grupos opositores del presidente sirio, Bashar al-Assad”, afirmó el diputado galo, que también tachó de extremistas a los grupos terroristas que causan el caos en Siria.

Asimismo, afirmó que quienes luchan contra el gobierno sirio pertenecen a diversos grupos armados, entre ellos la red de Al-Qaeda y salafistas.

Entre tanto, Furat al-Shara, miembro del Parlamento de Irak, también advirtió sobre la toma del poder de los salafistas en Siria.

Al-Shara, además de tildar de sediciosos y terroristas a los salafistas, indicó que este grupo es autor de diversos atentados en Irak, donde nadie estaba a salvo de los riesgos de sus ataques.

De acuerdo con los informes, los salafistas dirigen y ejecutan muchos de los ataques terroristas que se registran en Siria, así como desempeñan un papel relevante en el asesinato y el desplazamiento de miles de ciudadanos sirios.

Se dice que la presencia de elementos wahabíes y salafistas entre los grupos armados opositores, secundados por Arabia Saudita y Catar, es la causa principal de la extensión y propagación de la violencia en el país de Oriente Medio.

Siria, además de la injerencia de algunos países occidentales, sufre la intervención de algunos gobiernos regionales entre ellos, Arabia Saudita y Catar, que se encargan de suministrar armamento avanzado a los grupos armados en Siria. El propósito de este flujo de armas es intensificar los ataques contra el gobierno de Damasco y sus entidades estatales.

HispanTV, 02-09-2012


Artículos relacionados

La presencia de Al-Qaida en Siria

Terroristas de Al-Qaeda entre rebeldes contra el Gobierno sirio

Chávez: En Siria infiltran terroristas "como fue en Libia"

El diario francés Le Figaro confirma que la CIA supervisa la entrega de armas a los terroristas sirios