drone hezbollah

Un alto oficial de Irán afirmó, en condiciones de anonimato, que aviones no tripulados de fabricación iraní han realizado, desde la guerra con el grupo shiita Hezbolláh en 2006, decenas de vuelos, desde el Líbano, sobre el espacio aéreo de Israel, sin ser detectados, para probar las defensas antiaéreas y cumplir tareas de reconocimiento. Fuentes oficiales israelíes rechazaron esa afirmación.

La declaración iraní parece ser parte de una amplia estrategia de la República Islámica de promover sus avances militares —entre ellos la fabricación de naves y aviones no tripulados de largo alcance— con los que Teherán espera cambiar el equilibrio de fuerzas en la región; mientras Occidente incrementa la presión sobre su carrera nuclear. Además, los líderes iraníes tratan de destacar la vulnerabilidad de Israel ante su frente interno y sus aliados.

Sin embargo, un oficial de seguridad israelí rechazó las afirmaciones iraníes puntualizado que la intercepción del avión no tripulado, la semana pasada, fue la primera vez que ocurrió una infiltración de ese tipo.    

Aurora, Tel Aviv 17-10-2012

 

Artículo relacionado

Drone de Hezbolláh transmitió imágenes de base secreta de Israel y EE. UU.