no tripulado fapMientras políticos mediocres siguen política de “los chilenos se pueden enojar”

La viceministra colombiana de Defensa, Yaneth Giha, ha revelado este jueves que antes de 2015 su país contará con la capacidad de fabricar aeronaves no tripuladas, radares y sensores, como parte de su plan de defensa e innovación militar.

Durante el acto de apertura de la tercera edición de Expodefensa 2012 en Bogotá, la capital, Giha ha destacado que el objetivo de ese plan consiste en conseguir la experiencia de otros países que ya tienen resultados probados.

Asimismo, ha declarado que el Gobierno de Colombia, mediante la celebración de esa feria, busca promocionar el intercambio comercial y tecnológico entre las Fuerzas Armadas de su país con las de otras naciones y las fábricas proveedoras de productos y servicios en el sector de seguridad y defensa. 

De acuerdo con la viceministra, esos proyectos también tendrán aplicaciones civiles como el monitoreo y control de oleoductos.

El presidente Juan Manuel Santos, a su vez, ha anunciado definir recursos extras en el presupuesto del próximo año para sectores de defensa y de seguridad que facilitarán sostener una fuerza pública de 466 mil soldados y policías, además de modernizar los equipos militares, dado que la seguridad y lucha contra grupos armados ilegales es una de las prioridades del Gobierno colombiano.

Expodefensa 2012 cuenta con la participación de más de cien empresas nacionales y extranjeras activas en los sectores de armamentos individuales y colectivos no letales, sistemas de artillería, blindajes para protección individual y de vehículos, navíos y aeronaves (aviones y helicópteros) y vehículos no tripulados, entre otros.

HispanTV, 26-10-2012

                  

Artículos relacionados

Aviones no tripulados para uso civil que interesan al Perú

Aviones no tripulados venezolanos detectan un avión estadounidense llevando drogas

Irán desarrolla los drones de largo alcance

Drone de Hezbolláh transmitió imágenes de base secreta de Israel y EE. UU.