El país asiático podría aportar tecnología, recursos financieros y voluntad para la construcción de la vía, según la embajadora de esa nación en Managua

canal nicaragua 2

China-Taiwan está interesado en participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, según señaló la embajadora taiwanesa en Managua, Ingrid Y. W. Hising.

De acuerdo a reportes de medios de prensa, la diplomática manifestó que tienen mucho interés en colaborar. Eso no puede ser un trabajo de dos o tres países, debe ser un trabajo conjunto, explicó

Todo tiene su motivo para ver ese gran proyecto que sea una realidad. En ese caso Taiwán tiene bastante posibilidad, colaborar así sea con China Popular, el comercio no tiene fronteras”, puntualizó Hsing.

La embajadora mencionó que Taiwán podría aportar tecnología, recursos financieros y voluntad, para la construcción del canal de Nicaragua.

Por ejemplo, nuestra compañía Evergreen tiene su puerto en Panamá y ya mostró interés en tener también su puerto en un futuro canal en Nicaragua, comentó.

No sólo Evergreen, también Yang Ming. Además tenemos compañías constructoras muy fuertes, por ejemplo OECC (Overseas Engineering & Construction Corporation), que lleva 30 años trabajando en Guatemala y en otros países, en construcción de puentes, carreteras, aeropuertos, añadió.

La inversión para la construcción del canal se calcula en 30 mil millones de dólares, lo que incluye oleoductos, puertos y pistas aéreas tanto en el litoral del Caribe como en el del Pacífico de Nicaragua.

Actualmente Taiwán es el mercado más importante de Nicaragua en Asia. El intercambio comercial entre ambos países el año pasado fue de 98 millones de dólares, según señala una nota de El 19 Digital.

La Voz del Sandinismo, Managua 02-06-2013

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2013-06-02/china-taiwan-manifiesta-interes-en-gran-canal-de-nicaragua/


Artículos relacionados

Nicaragua: Canal Interoceánico echa a andar

Muestra China-Taiwán interés en el Gran Canal de Nicaragua

El Canal de Nicaragua, un sueño de 500 años que pronto se puede concretar

Canal interoceánico nicaragüense no será por el río San Juan