misil avionEn un clima de alta tensión regional, Israel probó exitosamente junto con Estados Unidos, su escudo antimisiles en el Mediterráneo oriental, apuntó el ministerio de Defensa.

La noticia surgió, en un principio, de Moscú que detectó dos “objetos” balísticos disparados hacia el Mediterráneo oriental.

Un portavoz del ministerio de Defensa ruso afirmó que el lanzamiento fue detectado a las 10:16 hora de Moscú, por la estación de radares de Armavit, sobre el Mar Negro. Esa estación de alerta temprana fue diseñada para detectar el lanzamiento de misiles desde Europa e Irán.

Rusia afirmó que los proyectiles cayeron en el mar.

Luego, el Ministerio de Defensa en Tel Aviv aclaró que el sistema de defensa antimisiles Jetz II (Arrow) fue probado durante un ejercicio, realizado desde una base de la Fuerza Aérea en el centro del país.

Un avión de combate F-16 disparó un misil Anchor*. El proyectil, según el Canal 10 de la televisión, voló a la estratósfera y luego regresó simulando el ataque de un misil balístico contra Israel. Durante el experimento se probaron las capacidades mejoradas del misil Jetz II y también los dispositivos de defensa, incluyendo los radares y el sistema de mando y control.

Aurora, Tel Aviv 03-09-2013

____________

* El diario londinense The Guardian cita al ministerio de Defensa israelí que informa de un cohete aire-aire Sparrow (2,66 m de largo) que simuló ser "agresor", disparado desde un avión F-16. Debe notarse que el misil de intercepción Hetz es mucho más grande que el  interceptado Sparrow. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Israel mejoró el sistema antimisiles Jetz II con la vista puesta en Irán

Israel pone a punto su escudo antimisiles por temor a Irán y Siria