boys scoutsLos abogados de las víctimas publican los “archivos de la perversión”, que dan cuenta de los delitos de los guías, a quienes imputan violaciones de 5 a 25 niños cada uno

Las víctimas que denuncian a la dirigencia de los Boy Scouts of America (BSA) acusan a esta organización de haber encubierto violaciones de niños, a los cuales dejaron a merced de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acosarr a los niños.

 

Los hecho se ventilan  en un caso judicial desde 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera del conocimiento de la opinión pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregon.

En los archivos se encuentran manuscritos e intercambios entre ejecutivos de la organización, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

El registro era mantenido en una "lista negra" de personas indeseables, pero los casos no fueron denunciados a las autoridades en su momento, pues más importó a los ejecutivos para proteger el prestigio de la centenaria agrupación que velar por el bienestar de los pequeños.
 
Hasta el momento lo único que ha hecho BSA es disculparse con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido "insuficientes, inapropiadas o equivocadas".

Cada pederasta abusó en promedio de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. "Sabemos que son miles, pero la mayoría nunca lo dará a conocer", reveló el abogado Paul Mones en una conferencia de prensa.                            

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos. "Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias", dijo.

"Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pederastas y cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes", subrayó Mones.

Los documentos, a los que la organización se refiere como "archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa.

Si bien este jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.