entierro campesinos colombia

Diez campesinos del municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia, fueron masacrados por desconocidos que incursionaron en esa localidad y dispararon sus armas de fuego y arrojaron una granada.

 

En tanto, hoy se celebró el servicio fúnebre de los diez campesinos asesinados el miércoles pocas horas antes de que se celebre un consejo en el que participan autoridades gubernamentales y militares.

La matanza fue perpetrada en una finca en Antioquia, zona donde se cultivan árboles frutales. Las víctimas son nueve hombres y una mujer

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró a la prensa que en el consejo de seguridad que se celebra tras esta matanza ''miraremos qué es lo más conveniente para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en esta zona”.

El militar anunció que la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa por información que permita la ubicación de los autores de la masacre, que serían tres hombres y agregó que “la matanza puede obedecer a una respuesta de las bandas criminales a los golpes fortísimos que han recibido esas organizaciones de la delincuencia este año”.

Recordó  que hace pocos días “fue capturado el jefe de la banda criminal de los 'Rastrojos' por lo que no descarto que tenga que ver esa captura con este acto criminal”. Foto: El Espectador.