trucada hugo chavezAprovechando de la escasa información sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las redes sociales ha aparecido una foto de su presunto cadáver, con la cual buscan causar zozobra en sus seguidores, pero los lectore determinaron que es una imagen trucada.

Según la abogada y escritora Eva Golinger, es un juego psicológico, destinado a desmoralizar y asustar al pueblo venezolano.  “Esas son unas cosas mórbidas que hacen los antichavistas, la oposición, que siempre han querido desaparecer al presidente Hugo Chávez. Y no creo que deberíamos prestarle la atención a eso. Es un juego psicológico, están intentando desmoralizar al pueblo venezolano y deslegitimar el Gobierno de Chávez que sigue trabajando”, dijo.

Recordó que tales trucos de manipulación ya se utilizaban en ciertos medios cuando Chávez estaba bien. Entre ellos recordó los rumores que se divulgaban de que es un doble de Chávez quien aparece en público y en la televisión.

“Luego de haber sido diagnosticado con el cáncer había otras personas y otros medios que decían que ni siquiera tenía cáncer, que todo era un show”, destacó la escritora, citada por varios medios.
 
Enfatizó que esas fuerzas antichavistas quieren acabar con su figura y su gobierno de cualquier manera: “Si está en la televisión lo descalifican, si no está le descalifican”.

Chávez tiene un mes sin aparecer en público después  de su cuarta operación quirúrgica contra el cáncer en La Habana.