hugo chavez 14Rusia destacó la importancia de evitar la desestabilización en Venezuela y ha exigido a todas las fuerzas políticas, tanto internas como extranjeras, a esforzarse en ese sentido.

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado en el que ha reiterado su apoyo al pueblo venezolano y ha solicitado una “no intervención en los asuntos internos” del país latinoamericano, y por "seguir estrictamente lo que dicte la Constitución”.
 
Luego de mencionar la situación que vive Venezuela, debido al estado de salud del presidente, ha mostrado el respaldo del Gobierno de Moscú a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de postergar la investidura.
 
Por otra parte, ha rechazado los intentos de cuestionar, desde el exterior, el veredicto del TSJ.
 
Moscú ha convocado a las autoridades venezolanas a adoptar una postura responsable y serena ante tales circunstancias.
 
La nota muestra la esperanza de Rusia de una rápida recuperación de Chávez, y agrega: “Creemos firmemente que la fuerza y vitalidad que caracterizan al líder venezolano le ayudarán a superar los retos que le han tocado”.
 
Ayer miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó que Chávez podría jurar después de su recuperación.
 
El pasado 11 de diciembre, el mandatario venezolano fue sometido a una operación, en La Habana, capital cubana, con el fin de erradicar sus células cancerígenas.
 
tas/ybm/hnb
Russia Today, 10.01.2013