aaron swartzRobert Swartz, padre del activista cocreador de la primera versión del sistema RSS, aseguró que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Las acusaciones fueron espetadas durante la ceremonia fúnebre de su hijo, realizada en la Sinagoga Central de la avenida Highland Park, en el estado de Illinois.

El padre del fallecido también arremetió contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de haber traicionado todos sus principios básicos.

Recordó que Aaron solo intentó hacer “el mundo un poco mejor y fue empujado a la muerte por el Gobierno de los EE. UU.”.

Aaron Swartz fue acusado por el Gobierno de haber sustraído documentos académicos. En total fueron 13 acusaciones que incluyen incluida la supuesta descarga de millones de documentos académicos, lo cual podría haber sido sancionado con cárcel por más de 35 años, por lo cual semanas antes de su muerte le exigían comparecer ante la justicia.

En tanto, indignados con lo sucedido, los hackers de Anonymous aseguran que han publicado 33GB de los archivos que Swartz tenía y lo calificaron como un “verdadero héroe” porque mostró a la gente cómo enfrentar a la injusticia, mediante su lucha por la libertad en Internet.

El cadáver de Swartz fue hallado el 11 de enero de este año en su departamento de Nueva York. Las autoridades dicen que fue suicidio, pero no brindan información completa sobre la muerte. La familia del fallecido asegura que no pudo haberse suicidado.


Artículo relacionado

Aaron Swartz y la libertad para conectarse