homosexuales rosaLos oponentes al matrimonio homosexual tienen previsto celebrar el día 26 de mayo una manifestación en repulsa por su legalización en Francia.

El presidente francés, François Hollande, a pesar de las protestas de meses a nivel nacional en contra de la aprobación del matrimonio homosexual, ha promulgado oficialmente este sábado la ley que autoriza a parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en Francia.

La líder de la oposición a las uniones gays, una activista política y humorista conocida por el nombre de Frigide Barjot, prevé la participación de millones de personas en la protesta venidera.

Por otra parte, Hélène Mandroux, alcaldesa de la ciudad de Montpellier, sita en el sur de Francia, que pretende celebrar el día 29 de mayo el primer matrimonio homosexual en el país galo, opina que tal ley supone un gran avance social.

“El amor ha vencido al odio”, ha señalado. No obstante, le preocupa que esta ceremonia ocasione protestas violentas.

Además de Francia, países como Holanda, Bélgica, España, Canadá, África del Sur, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay y Nueva Zelanda se encuentran en la lista de estados que autorizan matrimonios del mismo sexo.

HispanTV, 18.05.2013