musulman 1Nuevos análisis del censo de 2011 del Reino Unido indican que la población de religión cristiana está experimentando un declive, a la vez que se manifiesta un incremento de musulmanes, en especial entre los jóvenes, debido a los grandes flujos migratorios.

Las cifras sugieren que en una década los cristianos serán una minoría. En Inglaterra y Gales los jóvenes que dijeron ser cristianos son 4.1 millones, lo que significa un descenso de 10%. En estos lugares el número de musulmanes aumentó 75%, de ellos 600 mil son islámicos nacidos en el exterior.

La Oficina para la Estadística Nacional de ese país indica que dentro de los cristianos se ha contado 1.2 millones de extranjeros nacidos cristianos, incluyendo católicos polacos y evangélicos de otros países, como Nigeria, informa The Telegraph.

La mitad de los musulmanes son menores de 25 años, mientras que la cuarta parte de los cristianos son mayores de 65 años.

Entre los jóvenes aumentó el número de ellos sin religión, con 6.4 más que se definen como sin fe, en comparación con cifras de una década atrás.