Al menos seis personas hallaron horrible muerte por electrocución y el impacto, a causa del accidente de tren en París, que dejó también unos 30 heridos, nueve de ellos graves, este viernes en París.

tren accidente paris

Según los inspectores, la causa del descarrilamiento sería una pieza de un sistema de agujas, por lo cual se verificará unas cinco mil partes  del siniestro, en especial, el material rodante y la infraestructura del riel.

El tren estaba en la ruta  de Paris-Limoges a Brétigny-sur-Orge (Essonne), cuando la pieza de acero que une dos rieles en un sistema de agujas se desprendió, explicó Pierre Izard, director general de infraestructuras, informa el diario Le Monde.

Se guardó un minuto de silencio en todas las estaciones de tren de Francia, mientras que el ministro de Transportes, Fréderic Cuviller a presentar su respeto a las víctimas, quien destacó los reflejos del conductor del vehículo, a los que calificó de extraordinarios, para evitar un choque con el tren que venía en sentido contrario, el cual habría colisionado con los vagones descarrilados, por lo cual no se trata de un error humano.

Precisó que la locomotora y sus vagones cumplían las revisiones al día, pero hay que tener en cuenta que los rieles tienen 30 años y requieren una modernización.

La asociación de viajeros ferroviarios denunció hoy sábado la vejez del material ferroviario francés, que tiene “trenes basura”, dijo su vocero Willy Colin, quien cuestionó que la empresa ferroviaria tenga en circulación tantos trenes en estos periodos de vacaciones, con fuerte tráfico, por lo que exigió inspecciones.

Según testigos interrogados por Le Monde, unos 30 jóvenes llegaron a intentar robar los objetos personales de las víctimas, a la vez que estorbaron el trabajo de los bomberos, hasta que se les retiró fuera del perimetro de la escena.