ataque damascoEl gobierno del presidente Barack Hussein Obama, que sin sustento mantiene a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo, sin embargo proclamó su decisión, junto con Canadá, de sostener a los terroristas, entre los cuales hay hasta caníbales que en Siria siembran caos, destrucción y muerte de civiles buscando derrocar al gobierno.

Durante una conversación telefónica con el rey saudí, Abdolá bin Abdolaziz, Obama reafirmó este viernes su compromiso con los grupos opositores terroristas que operan en Siria contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que Obama vuelve a comprometerse a brindar apoyo al Ejército Libre Sirio (ELS) y a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS).

"El Presidente enfatizó el compromiso continuado de Estados Unidos de brindar apoyo a la CNFORS y al Consejo Supremo Militar para fortalecer a la oposición", indica el comunicado.

El Consejo Supremo Militar es el órgano que canaliza la ayuda internacional a la oposición política y a los grupos terroristas integrados por 30 altos mandos del ELS. El comunicado precisó que los dos altos cargos expresaron su fuerte preocupación sobre el impacto del conflicto en la región, pese a que es son los propios estadounidenses quienes atizan el conflicto.

Como se sabe, además de los Estados Unidos, países sirvientes de éste, como algunas potencias europeas, Arabia Saudí, Turquía, Catar y sus aliados occidentales financian a los terroristas y les brindan soporte logístico y armamento.