wwwLos jefes de la agencia secreta británica en Cheltenham aseguran que sus empleados con dislexia son los mejores  decodificadores, capaces de resolver problemas complejos y de ver lo que otros no pueden, por lo cual han establecido un grupo de ayuda a las personas con este mal.

Un vocero de la agencia dijo que sus más talentosos decodificadores tienen dificultades para leer o interpretar palabras, pero eso les ayuda a romper códigos, pues ven lo que otros no, informa el Daily Mail.

El equipo de decodificadores y productores de códigos juega un rol esencial en la batalla para proteger al Reino Unido de los ciberataques y los criminales, incluyendo los terroristas.

Algunos de los más grandes pensadores, incluyendo Albert Einstein, tuvieron dislexia.

El grupo de ayuda establecido por la agencia promueve y da ayuda práctica a personas con dislexia y dispraxia.

El vocero dijo que sus rompe-códigos más talentosos tuvieron dislexia y que son muy creativos, pero pueden necesitar ayuda, incluyendo ajustes en su ambiente de trabajo, como herramientas de IT y software de computadora, o reducción de sus horas de trabajo.

Adrian Culley, ciberexperto y exdetective de crímenes informáticos de Scotland Yard, dijo que los disléxicos tienen la habilidad de ver códigos con patrones, repeticiones y omisiones.

Aunque la dislexia puede causar problemas, por  ejemplo mucha gente normal ve un rompecabezas como debe ser cuando está casi terminado, en cambio los disléxicos lo ven como si fuese sólo de dos piezas.