En medio de protestas juveniles en Arabia Saudita, un príncipe renunció a la familia real y se adhirió al Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia (MIRA), prohibido desde 1996.

jalid bin farhan al saud

Se trata del  príncipe Jalid Bin Farhan Al-Saud, quien en su página web escribió:  "Con orgullo, anuncio mi deserción de la familia Al Saud en Arabia Saudita",  informa la agencia AFP.

Adelantó que revelará sus sufrimientos con el poder real de los Al Saud a través del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia y exhortó a los otros príncipes a romper su silencio y revelen la verdad "por amor de Dios".

Denunció la virtual dictadura de  la familia real, que  considera al país su propiedad y silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas, mientras se desprecia las demandas de los oprimidos.

"No piensan en nada más que en sus beneficios personales y no se preocupan por el país ni por los intereses de las personas ni siquiera por la seguridad nacional",  manifestó. Foto: AFP.