usuarios internet 2El extécnico de la CIA Edward Snowden, en nuevas revelaciones denunció que la agencia de inteliencia de los Estados Unidos NSA rastrea absolutamente todos nuestros pasos por internet, desde chats, a qué páginas web ingresamos, correos electrónicos, conocer la dirección IP de quienes visitan un sitio, etc. información que constituyen datos privados de las personas.

El diario británico The Guardian precisa que el programa XKeyscore autoriza a los analistas usarlo junto con otros sistemas para extraer enormes bases de datos rellenando un simple formulario que da amplia capacidad ara la búsqueda. La solicitud no es revisada por ningún tribunal ni ningún empleado de la NSA antes de ser procesado.

XKeyscore es el programa más amplio del sistema de la NSA, y abarca casi todo lo que un usuario normal hace en Internet, incluyendo el contenido de los correos electrónicos, qué sitios web visita, las búsquedas, chats y redes sociales, así como sus metadatos.

The Guardian subraya que según la Enmienda de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2008 se requiere una orden para vigilar a las personas de los EE.UU., pero los analistas de la NSA pueden interceptar las comunicaciones sin orden judicial si están en contacto con uno de los objetivos extranjeros de la NSA.