soldados sirios fusilesEl Gobierno de Sudáfrica ha condenado este jueves el uso de armas químicas en Siria, pero ha advertido de que una intervención militar extranjera sólo contribuirá a agravar el conflicto.

 A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano ha señalado que "el resultado de una acción militar así es impredecible y sólo empeorará el conflicto".

La nota califica de completamente inaceptable el empleo de armas químicas en Siria y pide que se permita a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabar su investigación sobre las denuncias del empleo de estas armas letales en los suburbios de Damasco, capital siria.

La semana pasada, terroristas, apoyados desde el extranjero, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los distritos de los alrededores de Damasco. Estas alegaciones fueron rechazadas tajantemente por el Gobierno de Bashar al-Asad.

Los países occidentales, especialmente EE.UU., valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria en defensa de los intereses del régimen de Israel.

Varios países como Rusia, Alemania, Venezuela, Italia, China e Irán han manifestado su oposición contra esta eventual intervención militar en Siria y han demandado aplicar soluciones políticas para sacar de la crisis a este país árabe.

HispanTV, 29.08.2013