qin gangChina considera la solución política como "el único camino" posible para resolver crisis de Siria; una postura que afirma su rechazo a la decisión de EE.UU. y sus aliados de imponer una guerra en el país árabe bajo la acusación del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Asad.

El portavoz de la delegación china en el G20, Qin Gang, ha declarado este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se celebra la cumbre de este bloque, que "la guerra no es una solución para Siria. La situación actual muestra que la solución política es el único camino posible" para resolver el caso sirio.

El diplomático chino reitera que "consideramos que cualquier paso debe cimentarse en los resultados de la investigación (que se desarrolla la Organización de las Naciones Unidas sobre las denuncias del uso de armas químicas) y la decisión debe tomarla el Consejo de Seguridad de la ONU".

Por otra parte, advierte de que "cualquier acción que eluda a este Consejo puede tener graves consecuencias y conducir a una tragedia humanitaria aún mayor".

Pese a que el presidente estadounidense Barack Obama ha acudido a la Cumbre del G20 con la intención de presionar y convencer a sus aliados occidentales de la necesidad de una intervención militar para castigar al Gobierno de Damasco, a lo largo de la primera jornada de la reunión, la mayoría de los miembros del G20 han rechazado la iniciativa norteamericana.

En declaraciones a la prensa, Serguei Ivanov, jefe del Gabinete del presidente ruso Vladímir Putin, ha afirmado que una clara mayoría de los líderes del G20 se muestra a favor de una solución política y pacífica para el caso sirio.

Washington y sus aliados, sin esperar los resultados de las investigaciones de los expertos de las Naciones Unidas en Siria, sin atender las masivas oposiciones internacionales, están en busca de allanar el camino para una invasión militar en el país árabe.

HispanTV, 05.09.2013


Artículo relacionado

China envía un buque de guerra a las costas sirias

Buques de guerra rusos cruzan el Bósforo hacia el Mediterráneo