En Siria, un contingente de hombres armados vinculados a la red terrorista al-Qaeda, que lucha contra el gobierno de Bashar al-Assad, ha retomado este domingo el control de la aldea cristiana de Maalula1, en el norte de la capital, Damasco.

La histórica ciudad cayó en manos de los terroristas tras el estallido de una serie de enfrentamientos con el Ejército sirio.

maalula

Maalula, hogar de alrededor de 5000 habitantes, tiene una importancia estratégica para los grupos terroristas, que están tratando de aumentar su presencia en torno a Damasco.

La captura de la mencionada ciudad, que se encuentra a unos 55 kilómetros al norte de la capital, también podría ayudar a los hombres armados a poner en riesgo la seguridad de la autopista que une Damasco a Homs.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 17 insurgentes murieron y más de 100 resultaron heridos durante la noche en la batalla.

La noticia se conoce en medio de una retórica belicista que ha adoptado EE. UU. contra el gobierno sirio, acusándole de autorizar el uso de armas químicas en un ataque realizado en los suburbios de la capital siria, alegaciones rechazadas fuertemente por Damasco.

Desde marzo de 2011, Siria testifica una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas apoyados por países extranjeros con el fin de derrocar al gobierno2 del presidente sirio, Bashar al-Assad.

-----------------

1 Es la ciudad natal de Santa Tecla, seguidora del apóstol Pablo. En esta localidad hay un monasterio que lleva el nombre de la santa. [Nota de Con nuestro Perú.]

2 Bashar al-Assad preside un gobierno laico, que deja a los ciudadanos en libertad y con garantías para practicar sus diferentes religiones, algo inaceptable para los extremistas islámicos, quienes desean implantar un gobierno teocrático de exclusivo predominio musulmán, que se rija por la sharía. [Nota de Con nuestro Perú.]

PressTV, 08-09-2013 


Artículos relacionados

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria

Islamistas egipcios quemaron un monasterio de 1.600 años de antigüedad

Ejército sirio defiende a los cristianos ante terroristas