En febrero de 2014 la compañía ADCOM Systems, de los Emiratos Árabes Unidos, suministrará a Rusia el primer vehículo aéreo no tripulado de su producción para que sea probado por el Ejército ruso.

united 40

“Nuestro primer vehículo no tripulado, United 40, llegará a Rusia en febrero del próximo año. Dependiendo de los resultados de las primeras pruebas, los suministros se incrementarán”, dijo el jefe de la compañía productora, Ali al-Dhaheri.

Señaló que las partes firmaron un acuerdo preliminar sobre una posible compra del primer lote de prueba de estos aviones sin piloto*.

United 40 Block 5 es un vehículo aéreo no tripulado de gran autonomía de altitud media (MALE UAV, por sus siglas en inglés). El vehículo, de más de 11 metros de largo, tiene una envergadura de alas de 20 metros. Su arma principal disponible son los misiles guiados Yabhon Namrod aire-superficie de su propio diseño. Además, la compañía ha desarrollado recientemente la versión marina de este drone, capaz de llevar sonares y torpedos.

El principal experto de Rusia en el campo de los vehículos no tripulados, Denis Fedútinov, comentó a la agencia RIA Novosti que la empresa ADCOM Systems se ve “muy interesada en el mercado ruso”. Recordó que la compañía extranjera celebró el estreno de este avión no tripulado precisamente en Rusia, en el salón aeronáutico MAKS-2013.

Russia Today en Español, 03-12-2013

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113057-ejercito-ruso-drone-emiratos-arabes

_____________

* En la fabricación de aviones sin piloto están a la vanguardia EE. UU., Israel y China, seguidos muy de cerca por Irán. Estos cuatro países llevan ventaja a Rusia en este campo. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Ejemplo para el Perú

Emiratos Árabes Unidos es un país de gran riqueza en hidrocarburos, pero entendió que no se puede vivir solo de extractivismo, por lo cual invirtió seriamente (no estafando ni robando como hace el estado peruano) en educación, ciencia y tecnología. Los resultados están a la vista.

En el Perú, con la educación deficiente que persiste y con la rémora de mantener económicamente a Chile que parasita nuestra economía, estamos fracasando, atrasándonos, empobreciéndonos y tuberculizándonos.