El embajador de Francia en el Líbano, Patrick Paoli, llevó a cabo una cena especial para agasajar a dos diputados del grupo terrorista shiita libanés Hezbolláh* y al representante de asuntos internacionales de esa organización, según un informe del diario libanés Daily Star.

hezbollah desfile

El rotativo del país del cedro precisa que la cena de honor fue extendida a los diputados de Hezbolláh, Ali Fayyad y Nawar Saheli, como así también para el delegado de las relaciones internacionales del grupo, Ammar Moussawi.

La Unión Europea sostiene que existe una diferenciación entre el ala “militar” y el ala “política” de Hezbollah (Hizb Allah o “Partido de Dios”, al cual los rebeldes sirios llaman usualmente Hizb Shaytán o “Partido de Satanás”).

El diario Daily Star reporta que sus fuentes le han dicho “que el encuentro está preparando el terreno para revertir el boicot al partido político que tiene influencia nacional y regional, en tiempos en que los movimientos fundamentalistas y takfiríes (salafistas) han crecido”.

Las fuentes precisaron que “la posición de Hezbolláh mejorará en la escena interna, árabe y regional a raíz de la firma del acuerdo entre Irán y Occidente”.

Estados Unidos, Holanda, Canadá e Israel consideran que la separación entre las alas “política” y “militar” de Hezbolláh es ficticia y han clasificado a la organización libanesa en su totalidad como una entidad terrorista.

Aurora, Tel Aviv, 03-12-2013

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/55163/

___________

* Evidentemente, gestos como esta reunión del embajador de Francia son un espaldarazo a las posiciones político-diplomáticas de Irán; y al mismo tiempo, una bofetada a Israel. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Informe: Londres está mediando en conversaciones indirectas secretas entre Estados Unidos y Hezbolláh

Robert Fisk: Puede bufar y resoplar de ira, pero Benjamín Netanyahu se ha quedado solo, ahora cuando un acuerdo nuclear aísla a Israel