Moscú (EFE). Un avión teleguiado (drone) norteamericano de reconocimiento fue interceptado a gran altitud sobre Crimea, anunció el grupo público ruso de armamentos Rostec.

Global Hawk EEUU

“El drone volaba a unos 4.000 metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza+”, precisó Rostek.

El grupo Rostec, que señala que es el fabricante del sistema de lucha electrónica utilizado, no precisa quien lo utilizó.

“El drone MQ-5B Hunter++ formaba parte, si se juzga por su número de identificación, de la 66.a brigada estadounidense de reconocimiento militar, basada en Baviera”, Alemania, indicó Rostec.

Sin embargo, más tarde, el comunicado había desaparecido del sitio internet —rostek.ru— de la empresa.

En los últimos días miles de militares rusos sin identificación están desplegados en Crimea, donde el domingo próximo se lleva a cabo un referéndum sobre la unión de esa república ucraniana a Rusia.

El Mundo Oriental, Anzoátegui 14-03-2014

http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=21504

---------------

+ El Avtobaza 1L222 es un sistema ruso de interceptación y bloqueo de señales electrónicas de aviones y vehículos aéreos. Se cree que Irán lo utilizó en 2011 para apoderarse del avanzado avión sin piloto RQ-170 de los EE. UU. [Nota de Con nuestro Perú.]

++ Tiene 7 m de largo y 8,9 de envergadura. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

Vídeo: Irán exhibe avión estadounidense capturado

El avión no tripulado que capturó Irán

Más información sobre avión sin piloto de los EE. UU. derribado por Irán

Irán anuncia la construcción de una copia del avión espía estadounidense

Irán exhibe drone capturado a los EE. UU. Será prueba ante Corte de La Haya

Irán derriba dos drones estadounidenses