Ignatius Ephrem IIEl Papa ha enviado un mensaje a Ignatius Ephrem II, nuevo Patriarca Sirio-Ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, felicitándole por su nuevo nombramiento.

 Francisco reza por “esta feliz noticia”, para que el nuevo Patriarca “pueda ser un padre espiritual para su pueblo y un constructor incansable de paz y justicia, al servicio del bien común y del bien de todo Medio Oriente, en las actuales difíciles circunstancias”, señaló en un mensaje el Romano Pontífice, indica el servicio de información del Vaticano.

“Es importante para todos los cristianos  dar testimonio del amor y la fraternidad que nos une, conscientes de la oración ofrecida por nuestro Señor en la Última Cena: que todos sean uno, para que el mundo crea”, escribió.

El Papa da gracias al Señor “por los lazos de fraternidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Siria” y reza “para que nuestra continua amistad y diálogo puedan seguir desarrollándose y profundizándose. Que nuestro Padre celestial colme a Su Santidad con paz y fortaleza para la noble tarea que le espera”, finalizó.