Un terremotode magnitud 7.3 sacudió el este de Papúa Nueva Guinea, cerca de las Islas Salomón, sin que hasta el momento se reporte daños.

sismo Papua Nueva Guinea 11 abr 2014

El sismo ocurrió a las 05:00 GMT, con epicentro ubicado en el océano, a 52 kilómetros de la ciudad de Panguna, al suroeste de la isla Bougainville, e hipocentro a 50 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó la amenaza de tsunami, aunque sí ha advertido que podrían generarse fuertes olas en toda la costa.

La isla de Nueva Guinea, se encuentra en Oceanía al noreste de Australia. Su mitad occidental forma parte de Indonesia, y se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde hay gran actividad sísmica y volcánica, con  unos siete mil temblores, la mayoría de intensidad moderados.

Una hora después hubo una réplica de magnitud 6.5, 78 kilómetros al suroeste de Panguna, con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

En 1998, un sismo de magnitud 7 grados de magnitud sacudió el mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, que desató un tsunami causó más de dos mil 200 muertos.