Un incendio que rápidamente se propagó por viviendas de Valparaíso, Chile, mató a 16 personas, mientras que cinco mil debieron ser evacuadas, mientras que en la ciudad el humo causa afecciones respiratorias.

incendio Valparaiso abr 2014

 A la zona del siniestro fueron movilizados unos mil 200 bomberos, informan varios medios chilenos, así como unas 12 aeronaves contra incendios.

La Armada de Chile informó que en Valparaíso se mantienen cerrados restaurantes, cafeterías y centros de expendio de bebidas alcohólicas.

El personal contra incendios todavía sigue luchando contra las llamas, aunque reportaron que han conseguiro tenerlo algo más controlado. Hoy domingo, la luz diurna permitió el envío de helicópteros para esta tarea.

Se cuentan unos 700 damnificados que fueron ubicados en escuelas, mientras que a causa de este desastre hay todavía cinco mil viviendas sin energía eléctrica. El número de viviendas de destruidas es de unas 500.

La presidenta de ese país, Michelle Bachelet, decretó estado de excepción y zona de catástrofe en Valparaíso.

Según los primeros reportes, las llamas se desataron en un sector forestal del camino La Pólvora, en las zonas exteriorres de la ciudad, y avanzó hacia los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas, donde hay viviendas.