Al menos seis personas murieron y 290 desaparecieron tras el naufragio de un ferry en  Corea del Sur con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.

naufragio ferry Corea

 Según la agencia de noticias Yonhap informó que 179 personas habían sido rescatadas, citando a fuentes de los guardacostas, por lo que  la cifra de desaparecidos es 290. La cifra de personas a bordo también fue aumentada hasta 475.

Seis muertes fueron confirmadas, entre ellas de un estudiante y una mujer de la tripulación, aunque con temores de que el balance mortal final sea mucho más elevado.

Las autoridades temen que cientos de personas estén atrapados en el ferry, que volcó y se hundió cerca de la isla de Byungpoong en apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro.

La televisión mostró imágenes aéreas de los pasajeros con chalecos salvavidas, en botes inflables, huyendo del ferry. Algunos bajaban deslizándose por el casco del barco totalmente inclinado, mientras otros eran rescatados por pequeños botes de pescadores.

El ferry se dirigía a la isla de Jeju. Entre los pasajeros había más de 300 estudiantes y 14 profesores de una escuela secundaria de Ansan.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, algunos supervivientes explicaron que el ferry se detuvo de pronto, como si hubiera encallado, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables. “La tripulación nos pidió que no nos moviéramos, pero luego el barco de inclinó de pronto y era muy difícil salir”, indicó un testigo a la cadena YTN. “Hubo un ruido muy fuerte y luego el barco empezó a inclinarse hacia un lado”, relató Kim Song-Muk. “La gente intentaba subir a las cubiertas superiores, pero era muy difícil con el barco inclinado”, dijo a YTN.