Abortado el sueño de las milicias de tener paso al Mediterráneo

Kasab retoma ejercito

Kasab, Alahednews

El Ejército sirio ha retomado el control del pueblo de Kasab y los pasos fronterizos con Turquía en la provincia de Latakia, después de una operación militar que eliminó a “un gran número de terroristas” y destruyó sus armas. La contraofensiva ha sido una sorpresa para los grupos armados apoyados por Turquía y puso fin para siempre al sueño de controlar un paso marítimo en la zona.

 La “gran operación” se inició tras limpiar los puntos estratégicos en las montañas próximas a Kasab, como las colinas 714, 802 y 53, lo que hizo que los terroristas perdieran la capacidad de maniobrar en la batalla, y antes de que se recuperara del choque, las fuerzas del Ejército ya habían llegado a la localidad de Nabain para avanzar hacia Kasab.

A medida de que el Ejército avanzaba, los milicianos del Frente al-Nusra y otros grupos armados (la mayoría son mercenarios de varias nacionalidades) se replegaban hacia territorio turco o a las localidades de Ghamam y Rabiaa.

Kasab retoma ejercito 2
Una fuente militar explicó que los expertos limpian ahora la zona de artefactos explosivos, que fueron colocados por los terroristas en este pueblo de mayoría armenia.

Los rebeldes se hicieron con el dominio de Kasab a finales de marzo, de donde huyó la mayoría de sus habitantes, y tomaron el puesto fronterizo del mismo nombre entre Siria y Turquía.

Alahednews, 16-06-2014

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=12408&cid=24