Grandes restos de un misil de largo alcance, que fue disparado por el terrorismo palestino desde la Franja de Gaza, fue hallado en un terreno abierto junto a uno de los accesos a la ciudad de Hedera.

derrumbe ataque Hamas

Hedera está situada a 110 kilómetros de Gaza, a 45 de kilómetros de Tel Aviv, y al sur de Haifa.

Ayer, martes, los terroristas de Gaza dispararon 120 cohetes contra los pueblos y ciudades del Negev, el Gran Tel Aviv (Gush Dan), el área de Jerusalén.

Las baterías antimisiles Cúpula de Hierro interceptaron treinta cohetes sobre los cielos de Israel. No se registraron heridos.

Fuentes palestinas informaron que 24 palestinos murieron desde el comienzo de la operación “Filo Protector”.

Dos cohetes hicieron impacto en dos comunidades del Consejo Regional Maté Iehuda, cercano a la capital. No se registraron heridos. Una vivienda fue dañada por las esquirlas.

Otro cohete cayó en Ashdod provocando daños en un importante centro comercial. Un cohete que cayó en el Consejo Regional Costa de Ashkelon provocó daños a un edificio y a vehículos. Un cohete cayó a campo abierto junto a Rishon Letzíon.

Dos cohetes que no explotaron cayeron en el balcón de una vivienda en Holón y en una calle de Ashdod.

La Brigada Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamás se atribuyó el disparo de cuatro misiles M-75 contra Jerusalén y un cohete R160 contra Haifa, lo que podría explicar las sirenas en la zona de Caesarea (Cesarea) y Zijron Yakov.

Las sirenas se escucharon también en Beer Shevva, Herzlía, Kfar Saba, Ashdod y Ashkelon a raíz del lanzamiento de decenas de cohetes contra la zona.

La Jihad Islámica se adjudicó la responsabilidad del disparo de un cohete Fajr 5 contra Tel Aviv.

El Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref) o Defensa Civil ordenó a las municipalidades de la zona centro, la costa y los alrededores de Jerusalén la apertura de los refugios públicos.

Aurora, Tel Aviv 09-07-2014

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/59027/

 

Artículo relacionado

Ataque israelí mata al menos 14 palestinos en Gaza