decapita Alan Henning El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado este viernes la decapitación de un cooperante británico, en represalia por los bombardeos aéreos del país europeo en Irak y Siria.

 El video titulado “un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados” se realizó en el mismo escenario utilizado en las ejecuciones precedentes de dos estadounidenses y otro británico.

Según las imágenes del video difundido en Internet, el cooperante británico Alan Henning aparece con un traje naranja y se encuentra en un área despoblada, junto a un hombre enmascarado que viste de negro y porta un cuchillo.

Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, el EIIL amenaza con ejecutar a otro rehén estadounidense, Peter Kassig.

El asesinato de Henning ha sido confirmado por el primer ministro británico, David Cameron, quien lo ha calificado de “brutal asesinato”, y ha prometido llevar a sus autores ante la Justicia.

El asesinato de Henning “sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, ha afirmado Cameron en un comunicado, en el que mostró su apoyo a la familia y amigos del cooperante.

“Haremos todo lo posible para atrapar a estos asesinos y llevarlos ante la Justicia”, ha agregado al respecto.

Henning, un taxista de 47 años de edad, es el cuarto rehén ejecutado por los terroristas del EIIL en Siria, tras los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador humanitario David Haines.

Aunque las autoridades estadounidenses y británicas han confirmado la autenticidad de los videos de las ejecuciones de sus ciudadanos por el EIIL, muchos expertos creen lo contrario, insistiendo en que son falsos y han servido para justificar una intervención en Siria.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas regiones.

Hace dos semanas, secundado por sus aliados árabes y varios europeos, Washington inició ataques aéreos en Siria, so pretexto de luchar contra los terroristas de EIIL, sin embargo, estas operaciones han provocado la muerte de decenas de civiles sirios y el desplazamiento de centenares de ellos.

HispanTV, 03.10.2014