piloto US Air ForceLos ataques aéreos que perpetran la aviación estadounidense y sus aliados desde hace una semana contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Kobani (norte) “no han podido cambiar el balance de la guerra”, ha informado este sábado la agencia de noticias AFP.

 Tanto los cazas como los aviones no tripulados estadounidenses han bombardeado ocho veces puntos de esta localidad fronteriza con Turquía, pero no han conseguido debilitar a los terroristas por la ineficacia de la Fuerza Aérea de EE.UU., según el informe.

También analizan los factores y razones de la ineficacia de los ataques aéreos de EE.UU. en Kobani: por ejemplo, la distorsionada imagen de la situación que se han compuesto las fuerzas norteamericanas y su carencia de información precisa sobre los movimientos de Daesh, etc.

En este sentido, el exmarine estadounidense Ben Connable ha revelado que a los militares de EE.UU. les falta información: “los pilotos de cazabombarderos tienen muchas dificultades para distinguir a los enemigos de las fuerzas kurdas en Kobani, especialmente porque los integrantes del EIIL se mueven entre los civiles”.

De igual manera, el pasado lunes, el general de la aviación estadounidense Jefferey Harrigian admitió en declaraciones similares que la aviación de su país no era capaz de eliminar a los elementos de EIIL en Irak.

En Siria, los bombardeos los protagoniza Estados Unidos junto a los países árabes del Golfo Pérsico, y en Irak participan la aviación británica y francesa.

El Pentágono, desde agosto, realiza incursiones aéreas contra el EIIL en Irak, y a principios del mes de septiembre, comenzó una campaña militar similar contra el grupo terrorista en Siria.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la formación del EIIL.

HispanTV, 05.10.2014