EE. UU. respalda genocidio de Israel en Gaza


De Ripley: pide a Hamas cesar la violencia


El vocero de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, manifestó el respaldo tácito del gobierno de Estados Unidos al genocidio que Israel está cometiendo contra la población civil palestina en un mensaje difundido en la noche.


“Estados Unidos entiende que Israel necesita actuar para defenderse... Para parar la violencia, Hamas debe dejar de lanzar cohetes a Israel y aceptar una tregua durable y sostenible”, indicó.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, Gordon Duguid, alentó a las naciones de la región a apoyar el reinicio de la tregua para regresar a la calma de los seis previos meses y record los esfuerzos realizados por Condolezza Roce en sus reuniones con sus pares Tzipi Livni en Israel y el Canciller de Arabia Saudita, Saud el-Faisal. Duguid agregó que trabajan para que Hamas deje de lanzar cohetes contra Israel.

No sorprende


El completo apoyo de Estados Unidos a la carnicería ejecutada en Gaza no sorprende, pues la administración Bush ha dado su amplio respaldo a Israel en sus dos gobiernos.

Tampoco sorprende que EE. UU. no actúe para concretar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, pese a sus grandilocuentes anuncios en Annápolis en el 2007.

Igual será con Obama


Israel se siente seguro del apoyo tanto de Bush como de Obama, lo cual le permite matar a todos los niños, mujeres, ancianos y civiles palestinos que quiera. Es más, Obama también acaba de respaldar a Israel diciendo que si atacan a sus hijas él haría todo lo que pueda y eso es lo que está haciendo Israel.

Si Bush respalda plenamente a Israel, con Obama todo será igual: las tres grandes corporaciones del poder están en total acuerdo tanto con Bush como con Obama: el Tesoro, el complejo industrial militar (favorecido con la prolongación de este y otros conflictos), pero, si se trata de apoyar a Israel, sobre todo, la principal corporación, que ses la que manda en Estados Unidos: el lobby judío, ahora representado por Rahm Emanuel.

Con sus declaraciones sobre la conducta de Israel, Obama solamente está dando muestras de tener los lomos bien acondicionados para portar el yugo judío. Por eso resultan ingenuos Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes se entusiasmaron con la elección de Obama y pensaron que se trataba de un verdadero cambio de política.

Desde esta óptica tampoco sorprende que EE. UU. haya tenido el desparpajo de solicitar el cese de la violencia a Hamas y no a Israel, como si ambos bandos estuviesen en igualdad de condiciones: Hamas con cohetes artesanales y piedras por un lado; y por el otro Israel, estado que parasita miles y miles de millones del presupuesto estadounidense y goza de armas de última generación proporcionadas por este país, sometido al dominio del lobby judío.

En tanto, el descaro de la prensa estadounidense, dominada por los judíos sionistas, le permite seguir llamando guerra a este genocidio. ¿Cuál guerra, si atacan a poblaciones civiles? Mientras Israel tiene todo el armamento de última generación, proporcionado por Estados Unidos, Hamas cuenta con cohetes artesanales y piedras.