Desde la toma de unos 40 rehenes en un café de Sidney por parte de un presunto terrorista musulmán del EII (aunque se cree que podrían ser dos), cinco de los secuestrados lograron escapar del lugar, ubicado en Sidney, Australia.

secuestro cafe

Según varios medios internacionales, los delincuentes serían del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o del Frente al-Nusra, que opera en Siria, informan este lunes los medios oficiales.

La huida ocurrió unas seis horas de la incursión terrorista.Tres personas salieron de lo que parecía una puerta lateral del café, que ha sido rodeado por agentes armados de la Policía, mientras que otros dos rehenes, mujeres, salieron corriendo minutos después.

Según la cadena de televisión australiana 7news, el asaltante porta una mochila y un cinturón con material explosivo, pero la Policía aun no ha confirmado esta información.

Policías han mantenido ya contactos con el secuestrador, y las autoridades de Australia han convocado una reunión urgente del Comité de Seguridad Nacional para tratar la toma de rehenes.