Unidades castrenses infligieron este jueves significativas bajas en las filas de varias organizaciones terroristas que operan en diferentes provincias del país.

retoma Hassakeh

En este sentido, las FFAA bombardearon un convoy de vehículos de los terroristas en la periferia de Banat Bair en el campo noreste de la provincia de Sweida, eliminando a los terroristas que iban a bordo.

La localidad de Banat Bair está situada al este de la zona de Allayat a 75 km al norte de la ciudad de Deraa, donde se atrincheran centenares de terroristas.

En Hassakeh, el ejército, en cooperación con las unidades de defensa populares, retomó el control de las zonas de Abou Qasayeb y Tal Ghazal en el campo de Qamishli después de acabar con decenas de terroristas del Estado Islámico en las mimas.

En Homs, unidades del ejército realizaron operativos en diferentes áreas del campo de la provincia, en los cuales lograron dejar muertos o heridos a numerosos terroristas y destruir vehículos suyos en Masaada, Um al-Rish, Rayem al-Qasser, Unek al-Hawa, Rastan, Yab al-Yarah, al-Saan en el camino de al-Ghayar Kissin.

De igual manera, las FFAA infligieron bajas en las filas de terroristas del EI en el pueblo de Rahoum en la frontera administrativa con Raqqa.

Asimismo, eliminaron a otros terroristas que trataban de infiltrarse desde el barrio de al-Waer en los huertos circundantes.

En Latakia, numerosos mercenarios de nacionalidades extranjeras resultaron muertos o heridos en operaciones del ejército en las áreas de al-Khadraa, al-Soda, la reserva forestal de Frunluk, Qalaat Boujak, al-Durra, Yabal Zahiya, y al-Qantara.

En dichos operativos, el ejército destruyó vehículos equipados de dispositivos de telecomunicación, dos vehículos cargados con armas y municiones, así como cuatro otros artillados.
Estas áreas se ubican cerca de la frontera sirio-turca, de donde se infiltran terroristas pertenecientes al llamado “Movimiento de los Libres de Shaam” y “Ansar Shaam”, entre otras organizaciones terroristas afiliadas al “Frente de al-Nousra”.

Páginas web de dichas organizaciones admitieron la muerte de decenas de sus integrantes, entre ellos dos cabecillas del “Movimiento de los Libres de Shaam”, y uno de “Ansar Shaam”.
Por otro lado, numerosos terroristas fueron abatidos a manos del ejército en Um Batina, Mashara y Mamtana en el campo de Quneitra.

Igualmente, las FFAA frustraron un intento de infiltración de terroristas en Tal al-Bazak, Tal Krom Yabba y Tal al-Shaar en el campo de la provincia.

En paralelo, las FFAA aniquilaron concentraciones y refugios de terroristas pertenecientes a diferentes organizaciones terroristas en Taftanaz, Filon, al-Tibat, Kamp al-Alman, Tal Salmo, al-Bayaat, Qree al-Ghazal, Ishtabrak, Maarat Numan, y el monte de Arbaín en el campo de Idleb.

Una fuente militar reveló que unidades del ejército bombardearon posiciones de terroristas en el monte de Azzauiya, logrando destruirles vehículos e infligir bajas en sus filas.
Entre los terroristas eliminados figuran mercenarios de nacionalidades egipcia, libia y tunecina.

En el sur de Siria, unidades castrenses asestaron duros golpes a los terroristas en Deraa al-Balad en la ciudad de Deraa, así como en Sheikh Maskin, Atman, Inkhel,y los alrededores de la ciudad arqueológica de Bousra al-Shaam en el campo de la provincia.

En Damasco-campo, el ejército acabó con terroristas e hirió a otros en Khan al-Shih.

Entre los terroristas eliminados figura un terrorista checheno.
 
Lynn A., Fady M., SANA, 25.12.2014