coima manos billetesLa máxima fiscalía de China lanzará una campaña de un año de duración contra los fiscales corruptos y las malas conductas, tales como actitudes groseras hacia los solicitantes, dice un documento emitido hoy después de una reunión organizada por la Fiscalía Popular Suprema (FPS).

La campaña, que terminará a fines del año próximo, combatirá la mala conducta, como actitudes groseras o indiferentes hacia las partes involucradas en sus casos o hacia los solicitantes, el incumplimiento de las reglas de trabajo e ignorar las opiniones de las partes involucradas y sus abogados, menciona el documento

La campaña también abordará las investigaciones ilegales, recolección de evidencia, ocupación de propiedades y otras prácticas ilegales de los fiscales.

Los fiscales corruptos que tengan contacto personal con las partes involucradas, asistan a cenas y acepten dinero o regalos también serán abordados.

La FPS establecerá un equipo para dirigir la campaña y la Fiscalía General asumirá la responsabilidad total y garantizará que todos en el sistema fiscal estén bajo escrutinio.

También hoy, el máximo fiscal Cao Jianming pidió el uso adecuado del poder fiscal de acuerdo con las restricciones de poder y el debido proceso.

En una reunión por separado sobre las fiscalías, Cao pidió una mejor supervisión de los fiscales por parte de sus agencias, así como una mayor transparencia hacia el público.

Xinhua, 27.12.2014