Jean Marie Le PenEl fundador del pertido Frente Nacional francés Jean Marie Le Pen rechazó  unirse  a las manifestaciones  contra el asesinato de 12 personas en el local de la revista satírica Charlie Hebdo, reunidos con el lema "Yo soy Charlie".

"Hoy todo el mundo está diciendo: 'Todos somos Charlie, yo soy Charlie'. Bueno, pues lo siento pero yo no soy Charlie", declaró a Le Figaro.

"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas pero no voy a luchar por defender el espíritu de 'Charlie', que era anarco-troskista" y ha añadido que eran "enemigos del Frente Nacional que hace poco habían pedido la disolución del partido", dijo.

A la marcha no está invitado el Frente Nacional, que ahora dirige la hija de Jean-Marie, Marine Le Pen, quien lamentó la ausencia de su partido.

"No voy a estar donde no me quieren", señaló  y  recordó que su partido sumó 25% de los votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. El partido Socialista que lidera el presidente François Hollande "ha desaprovechadola posiblidad de mostrar respeto a las víctimas y a la libertad de expresión excluyendo a un movimiento político que le ganó en los últimos comicios", lamentó Marine Le Pen.