Más de 527 muertos palestinos en Gaza


La incursión terrestre y aérea del estado de Israel ya cobra más de 527 muertos palestinos mientras las bombas no cesan de caer en el territorio de la franja de Gaza y se deja sentir la diferencia de fuerzas, con toda clase de armamento de última generación por parte de los israelíes y sólo cohetes artesanales, ametralladoras y piedras por parte de los palestinos.


Los muertos deben aumentar en las próximas horas, porque muchas calles han sido bombardeadas, lo que dificulta el traslado de heridos y el rescate de éstos de los escombros, los cuales sucumbirán al no recibir atención o al recibirla demasiado tarde.

Según los médicos palestinos, de los 60 muertos desde que comenzó la ofensiva terrestre, todos son civiles, menos seis, pero para el estado de Israel, que pretende justificar su masacre, los muertos son militantes de Hamás, a los cuales continúa llamando terroristas.

Atacan funerales


Un grupo de palestinos que enterraba a sus muertos fueron atacados por los genocidas de Israel en Beit Hanún, en la franja de Gaza, hecho que cobró la vida de tres civiles. También se cuenta el ataque a viviendas, con muertes de madres y niños.

Atacan campo de refugiados

Los campos de refugiados, donde se encuentran madres con sus niños y ancianos en busca de protección contra el bombardeo, tampoco se salvan del ensañamiento de los genocidas, que atacaron el campo Beach de la franja de Gaza. Allí murieron siete personas de la familia Abu Aisha tras caer una bomba en su casa.

Ambulancias y clínicas móviles



Según los médicos que atienden a los heridos en Gaza, cuatro ambulancias y tres clínicas móviles fueron destruidas con bombas tras el ataque que recibió el Health Care Union.


El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que la ciudad de Gaza está casi rodeada, lo que interrumpe el acceso al resto de la Franja, y agregó que la operación continuará hasta que el sur de Israel esté a salvo de los ataques desde Gaza.
Los vehículos blindados de Israel también bloquean otras rutas.

Por su parte, militantes de Hamas Hamas y la Jihad Islámica informaron que lanzaron cohetes a Israel, entre ellos Kassams improvisados y un misil Grad ruso, o Katyusha.

Las autoridades policiales de Israel admitieron que 24 cohetes cayeron hoy lunes en Ashdod y Beersheba, entre otros, ambos a unos 30 kilómetros de Gaza, sin que los proyectiles causen heridos, según se informó a la prensa internacional.