Alberto NismanLa Fiscalía argentina informó este lunes que la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado sin vida en su departamento con un disparo en la sien derecha, podría ser un suicidio.

 

"El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", explicó la fiscal Viviana Fein, encargada del caso, en un comunicado.

Fein detalló que “el cuerpo no fue golpeado ni sometido a maltrato", sin embargo, pero  la causa judicial “no está resuelta”, de hecho, espera otros exámenes para poder descartar cualquier otra hipótesis.

En breve se esperan los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico realizado a las muestras tomadas de las manos de Nisman, que permitirá determinar la existencia o no de restos de pólvora.

“La única lesión que se halló en el cuerpo de Nisman es la que produjo la muerte: un proyectil de arma de fuego que ingresó por la región parieto-temporal derecha, lo que se conoce vulgarmente como la sien", ha explicado una fuente del Cuerpo Médico Forense a Infojus Noticias, el sitio de información del Ministerio de Justicia.

"No tenía lesiones previas", el plomo de la bala se encontró durante la autopsia está siendo analizados por balística, indica dicha institución.

Como se sabe, Nisman, fiscal del caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue encontrado muerto la noche del domingo, junto a un arma de fuego calibre 22 en el baño de su vivienda. El sujeto había acusado a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, de encubrir a los iraníes imputados por la autoría del atentado.