Tras la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios por parte del grupo terrorista Estado Islámico, el gobierno de Egipto respondió con un bombardeo contra posiciones de esta banda terrorista en Libia.

avion sale bombardear Libia feb 2015

En un comunicado, el Ejército de Egipto informó que los ataques se realizan contra blancos definidos, donde se encuentran los terroristas del EIIL (Daesh en árabe) y tienen la finalidad de vengar la sangre egipcia y tomar represalia contra los asesinos.

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EIIL en Libia”, señalaron, citados por varias agencias.

El comunicado señala que los aviones retornaron  sanos y salvos a sus bases en Egipto y se preparan para nuevas incursiones.

Por la televisión estatal egipcia se vio cómo la noche del domingo salían  los cazas egipcios a cumplir con la venganza por la ejecución de los 21 egipcios secuestrados en la ciudad libia de Sirte, cuando realizaban faenas de pesca.

En Libia, los terroristas del EIIL se encuentran principalmente en la ciudad oriental de Derna, tomada por los suversivos, y Ansar al-Sharia,  principal enclave terrorista del EIIL.

Como se recuerda, el EIIL es creación de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, según aclaró Edward Snowden, y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos, y sigue cometiendo todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos, en Siria e Irak y últimamente en Norte de África.